Domingo, 2024-05-05, 3:56 AM
Le saludo Visitante | RSS
iGames.
Inicio | Registrarse | Entrada

Tras encandilar en los cines a todos los seguidores del famoso mago, la película Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 aterriza en las consolas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 Portada

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
Nota: 50
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360

Género: Acción

Lanzamiento:  19/11/10 |  16/11/10

Desarrollador: EA Bright Light Studio

Editor/Distribuidor: Electronic Arts/Electronic Arts

CÓMPRALO:

A la franquicia del mago Harry Potter le costó mucho tiempo encontrar su lugar en el mercado de los videojuegos. A varios juegos iniciales a modo de aventura bastante lineales, que no entusiasmaron, les siguieron muchas propuestas hasta que con Harry Potter y la Orden del Fénix Electronic Artsconsiguió un juego excelente en todos los sentidos. Dicho de otro modo, le dio un giro de tuerca a la mecánica habitual de la saga y sorprendió a propios y extraños. La siguiente entrega gustó menos, y esperábamos que con Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 se volviera a sorprender. Por desgracia se ha sorprendido al público, pero de forma negativa, dado que ésta nueva adaptación no está a la altura de las circunstancias ni tampoco de las previsiones.

JUGABILIDAD

El juego comienza de sopetón en el inicio de la película, cuando Harry y los demás personajes están en pleno escape a través del cielo. En ese momento nos podemos llevar una impresión equivocada del juego, dado que la secuencia de introducción se representa a modo de título de disparo, al puro estilo Time Crisis. Nosotros nos dedicamos a apuntar y disparar, sin más, durante una escena bastante larga que no hace otra cosa que introducirnos en lo que nos espera a lo largo de toda la aventura.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 es un juego lineal, donde toda la originalidad y libertad de anteriores entregas queda ausente. Lo que haremos será ir de misión en misión, realizando pequeñas tareas mientras progresa la historia de la película al paso que participamos en escenas que no tienen demasiado sentido y que sólo están incorporadas para aumentar la rejugabilidad. Por ejemplo, una misión en la que Harry tendrá que escapar de la cueva de un dragón, o varias misiones en las que tendremos que proteger a hijos de muggles. Son misiones obligatorias, que podemos hacer en cualquier orden bajo unos requisitos, y que no aportan nada al argumento ni a lo que hemos visto en la gran pantalla.

Uno de los problemas del producto es que no tiene una identidad demasiado remarcada, y se pierde en una mezcla de géneros y cambios donde se echa en falta mayor calidad. Habrá niveles de disparo, a modo de shooter, donde la cámara se colocará detrás del protagonista, al puro estilo de las últimas entregas de Resident Evil. Éstas situaciones se parecen más a las de un shooter al uso, y aunque no están nada mal, dado que tenemos incluso posibilidad de usar un sistema de cobertura, terminan resultando repetitivas. Los conjuros que utilizaremos, que van aumentando en cantidad y variedad a medida que avanzamos, no nos dan muchos incentivos para utilizarlos y la mayor parte del tiempo nos la pasaremos con el conjuro inicial (salvo por ejemplo cuando haya que eliminar dementores con el patronus). Además de los momentos de shooter, hay escenas de infiltración y espionaje en primera persona, siempre estando bajo la molesta capa de invisibilidad del protagonista. Éstas secuencias son lo peorcito del juego, dado que están muy limitadas y resultan tediosas hasta la médula. Pero además, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 tiene algo más: exploración en primera persona, donde iremos analizando decorados en busca de objetos y elementos clave. Con tanto cambio de cámara acabaremos más perdidos que Harry Potter en una convención de fontaneros.

Por último debemos destacar la existencia del hechizo brújula, que servirá a modo de guía para que sepamos qué dirección tomar en cada momento. La idea es buena, y ya es habitual en los juegos de Harry Potter que haya algún tipo de guía, pero funciona de manera muy poco efectiva. En algunos momentos la flecha no se visualizará, y otras veces sí aparecerá, pero el ángulo de la cámara no nos permitirá verla si no giramos de manera inmediata. Eso sí, nos tendremos que resignar a usarla, porque hay momentos en los que no nos queda otra opción.

Como extra para que tengamos más incentivos a la hora de disfrutar del juego, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 tiene algunos minijuegos donde llevaremos a cabo tareas secundarias. En la versión de Xbox 360 se complementan con pruebas compatibles con Kinect. En éstas usaremos el dispositivo de control de movimiento de Microsoft para participar en niveles de disparo sobre raíles usando nuestro cuerpo. Lo cierto es que no están nada mal, y habrá quien se divierta más con estos niveles que con el modo campaña propio del producto.

GRÁFICOS

El apartado visual de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 es una mezcla de luces y sombras. Hay aspectos que están bastante cuidados, como el diseño de los escenarios, donde se representa con exactitud muchos de los decorados de las películas, y el modelado de algunos personajes, salvo sus rostros. Pero también es un apartado gráfico que tiene defectos, entre ellos la mala sincronización de labios con los diálogos, la expresión en muchos de los personajes secundarios, y el escaso detallismo integrado en las animaciones. A día de hoy se espera mucho más en un producto de éste presupuesto y más teniendo en cuenta que está producido por una empresa respetada y de gran experiencia, que anteriormente ha demostrado saber hacer las cosas con mayor calidad.

MÚSICA & SONIDO

Éste es el mejor aspecto de todo el juego, eso es indudable. La banda sonora es más que complaciente y aporta a la jugabilidad una intensidad y emoción que consiguen que nos involucremos mucho más en la historia. La intensidad de éstas melodías, que van cambiando dependiendo del momento, se ve complementada con un excelente trabajo de doblaje al castellano. Además, el juego incorpora algunos extras de audio más que divertidos e interesantes, como los programas de radio en los que los gemelos de la familia Weasley van contando noticias relacionadas con el mundo de la magia. La pena es que éstas cintas no se puedan escuchar mientras avanzamos y tengamos que oírlas en el menú de pausa, lo que reduce las ganas de escucharlas.

CONCLUSIÓN

A falta de un juego para terminar la saga en su carrera cinematográfica, esperamos que Electronic Arts aprenda de los errores y retome una línea de juego más en la línea de lo que nos ofreció en el pasado, dado que Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 no cumple con las expectativas. El juego cuenta con muchos errores y defectos, y una jugabilidad que no satisface, con la que sólo disfrutarán los mayores fans de la película. La incorporación de la compatibilidad Kinect en los desafíos sí merece un punto a destacar, sirviendo como campo de pruebas para lo que nos podrían ofrecer en el próximo juego.

Registrate!

Sigenos y Ayudanos

Facebook

Visitas

...

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 24

Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz

  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    ...

    ...




    Copyright ucoz © 2024
    Crear un sitio web gratis con uCoz