Domingo, 2024-05-05, 1:11 PM
Le saludo Visitante | RSS
iGames.
Inicio | Registrarse | Entrada

Los creadores de Burnout se ponen al frente de la legendaria franquicia Need for Speed para ofrecernos una nueva entrega cargada de novedades.

Need for Speed Hot Pursuit Portada

Título: Need for Speed Hot Pursuit
Nota: 90
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360

Género: Conducción

Lanzamiento:  18/11/10 |  16/11/10 |  09/12/10

Desarrollador: Criterion Games

Editor/Distribuidor: Electronic Arts/Electronic Arts

CÓMPRALO:

Electronic Arts lleva unos años dándole vueltas a cómo aprovechar la licencia Need for Speed para que signifique tanto en el mercado de los videojuegos como lo hizo en el pasado. Aunque con su versión online multijugador han conseguido gran éxito, para su nueva entrega en consolas han optado por algo diferente. Para ello se han apoyado en los servicios de Criterion Games, la desarrolladora que anteriormente ha triunfado con la franquicia Burnout, una de las más sorprendentes y adictivas en la conducción de los últimos años. El resultado es un título que atrapa la esencia de la saga Need for Speed, pero que incorpora algunas de las características que han definido los juegos de conducción creados en el pasado por los chicos de Criterion Games.

JUGABILIDAD

Need for Speed Hot Pursuit es un juego que desde el primer momento te recomienda conectar tu consola a la red y darle acceso online. Esto se debe a que el sistema de Autolog, que crea un enorme universo alrededor de nuestro perfil, actualizando nuestros datos y todos los records, así como el seguimiento de nuestros amigos y otros jugadores. La complejidad de la que forma parte Need for Speed Hot Pursuit gracias al Autolog es enorme, y sin duda se aprecia una gran diferencia entre tener la consola conectada o no. De todas formas, el núcleo y la jugabilidad del título son los mismos tanto si estamos conectados a la red mediante el uso del pase online de Electronic Arts (cada código sólo se puede usar una vez) como si disfrutamos del juego offline.

Criterion Games, como decíamos, ha partido de lo que mejor sabe hacer: conducción a alta velocidad, control del vehículo tipo arcade para todos los públicos, y una gran variedad de pruebas para que el desarrollo resulte variado y no nos canse. Desde un mapa bastante denso vamos accediendo a lugares donde nos encontraremos con pruebas que irán desbloqueándose a medida que ganemos reputación de búsqueda. Esto recuerda a las entregas de Burnout, donde progresivamente vamos llenando niveles de experiencia en base a nuestros resultados, sin ser siempre necesario que alcancemos el primer puesto en todos los retos. De ésta manera cualquier jugador, hasta quien tenga menos experiencia, tiene oportunidad de avanzar y de desbloquear nuevos retos. Con la experiencia ganada también obtendremos nuevos vehículos que nos ayudarán a hacernos un hueco entre los primeros puestos de manera más sencilla. Pero lo mejor del modo historia es que tenemos dos variantes. Por un lado tenemos la posibilidad de controlar a un piloto callejero, de los que aman la velocidad y se ganan una reputación entre otros pilotos como ellos. Por otro lado contamos con la oportunidad de ponernos en la piel de un policía novato de la unidad encargada de detener a los pilotos ilegales antes mencionados. Con el policía también iremos ganando experiencia y subiendo de nivel, lo que sin duda aporta mucha frescura al desarrollo de la partida.

Los retos con los que nos encontraremos en Need for Speed Hot Pursuit durante el modo principal son variados. Además de las carreras, contamos con desafíos uno contra uno, carreras de tiempo en las que estaremos solos en los circuitos, y las persecuciones hot pursuit, que resultan de lo más emocionantes. Estos tipos de pruebas se intercalan bajo distintos puntos de vista dependiendo de si somos corredores ilegales o policías. En ambos casos contaremos con recursos personales que utilizaremos con la cruceta. Por ejemplo, el lanzamiento de clavos hacia la parte de atrás, o el PEM, un arma que sobrecarga los sistemas de nuestros rivales. En el caso de los policías podemos apoyarnos en los helicópteros que vigilan las persecuciones desde el aire. Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, ambos tipos de personaje tienen el nitroso, aunque se recarga de diferente manera según el caso. Siendo un corredor ganaremos nitro al correr de forma temeraria, o destrozando coches. Con los policías conseguiremos nitroso al ir a toda velocidad o hacer derrapes, además de eliminando los coches de los corredores.

Conectados a la red podemos participar en las pruebas hot pursuit, en intercepción, y en carreras, donde participarán hasta un total de ocho jugadores.

GRÁFICOS

Los circuitos en Need for Speed Hot Pursuit son de primer nivel, de gran tamaño y muy variados, con una representación de lo más cuidada, llena de detalles y fluida. Los efectos metereológicos ayudan a que la ambientación gane todavía más puntos, destacando no sólo lluvia, sino también reflejos del sol y truenos en plenas tormentas. En general son unos escenarios realmente atractivos a los que merece la pena prestar atención mientras conducimos a toda velocidad. Respecto a los coches, su diseño también es de lo más atractivo, con gran variedad de coches que sufren daños al golpearse y que nos ofrecen una gran importante variedad de modelos. Por otro lado, Criterion Games también nos ofrece un aspecto de lo más cinematográfico y espectacular cuando hay choques entre coches, al puro estilo de lo visto en Burnout.

MÚSICA & SONIDO

Otra cosa que Criterion Games ha hecho que recuerda a Burnout es mantener el estilo de la pegadiza y emocionante banda sonora de sus anteriores juegos de conducción. Canciones vocales de muy variados estilos, como rock, dance y hip-hop, se van intercalando en las competiciones y carreras, destacando piezas de bandas como Bad Religion, Weezer, Deadmau5, Pendulum, Lupe Fiasco, y Travie McCoy, entre muchos otros. Si ésta música no os convence, podéis elegir la que tengáis almacenada en el disco duro. Pasando a los efectos, la representación de los motores y los golpes son realmente realistas, dejando un más que buen sabor de boca.

CONCLUSIÓN

El aporte que Criterion Games ha hecho a la saga Need for Speed con Hot Pursuit es de lo más interesante. El juego se convierte en una excelente recomendación para los amantes de la conducción arcade, y tiene densidad suficiente para mantenernos ocupados durante muchísimo tiempo. Si podemos aprovechar sus opciones online, es todavía mucho más recomendable.

Registrate!

Sigenos y Ayudanos

Facebook

Visitas

...

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 24

Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz

  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    ...

    ...




    Copyright ucoz © 2024
    Crear un sitio web gratis con uCoz